- Soy consciente de que los niños y niñas tienen derecho a recibir buen trato, amor y cuidado.
- Doy a conocer mis sentimientos y emociones a través de distintas formas y lenguajes, como gestos, palabras, dibujos, representaciones teatrales y juegos.
- Solicito disculpas a quienes he podido afectar y puedo perdonar cuando me ofenden a mí
- Colaboro en el cuidado de animales, plantas y el medio ambiente de mi entorno cercano.
- Entiendo la importancia de los derechos sexuales y reproductivos y analizo sus implicaciones en mi propio caso.
- Advierto sobre los riesgos de ignorar señales de tránsito, conducir a alta velocidad o habiendo consumido alcohol y portar armas. Soy consciente de qué medidas tomar para actuar responsablemente si presencio o estoy inmiscuido en un accidente.
- Soy consciente de eventuales dilemas que puedo enfrentar en los cuales distintos derechos o distintos valores entran en conflicto. Analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una.
- Entiendo que se pueden presentar conflictos en los diferentes tipos de relaciones, incluyendo las de pareja, y que es posible manejarlos de forma constructiva utilizando la herramienta de la escucha y comprendiendo los puntos de vista del otro lado.
miércoles, 27 de septiembre de 2017
Convivencia y paz
Son aquellas que hacen hincapié en la consideración de los demás y, especialmente, en la consideración de cada persona como ser humano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario